jueves, 31 de marzo de 2011

Pon tu firma en tus fotos con Photoshop.



Al que más y al que menos le gusta poner su firma en sus fotografías. Unos la ponen grande y otros pequeña, unos sutil y otros casi la utilizan como marca de agua... Vamos a ver dos maneras de poner tu firma: con efecto de transparencia y con relieve.

sábado, 26 de marzo de 2011

Explore de Flickr.


Mucho se ha escrito ya sobre esta función de Flickr. Me dispongo a comentar los distintos parámetros conocidos, pues el algoritmo es secreto, con los que se otorga este pequeño "privilegio" y, también, algunas observaciones y dudas que me surgen al ver qué imágenes pasan a formar parte de esta lista.

martes, 22 de marzo de 2011

Chapas fotográficas.


Hoy os traigo la primera entrada, de la que espero que sea, una larga lista sobre chapas. Para esta primera ocasión he optado por elegir una temática relacionada con la fotografía.

jueves, 17 de marzo de 2011

Canon 50mm f/1.8 VS Canon 50mm f/1.4

En foros se pueden ver muchos temas del tipo "50mm, ¿1.8 ó 1.4?¿Qué me recomendáis?", "¿Merece la pena la diferencia de precio entre el 50 1.8 y el 1.4?". Vale, recientemente he podido dar el paso de uno al otro y, ahora sí, os puedo dar mi opinión. Vamos allá...

viernes, 11 de marzo de 2011

Falta de seriedad en El Corte Inglés.



He esperado para publicar esta entrada hasta hoy para poder publicarla completa. El pasado día 29 de enero, que fue sábado para más señas, El Corte Inglés ofreció un 18% de descuento adicional en todos sus productos. Este descuento al ser adicional se acumulaba con el 10% que se venía aplicando desde el 7 de enero hasta el 28 de febrero en accesorios de fotografía... o no. Os cuento como ha sido mi peripecia personal.

miércoles, 2 de marzo de 2011

I aniversario del grupo "Abstract Light Paintings"

Hoy se cumple el primer aniversario del grupo de Flickr "Abstract Light Paintings". Para mi es un día de celebración pues cuando empecé con esté tipo de fotografía no encontraba con quien compartirla y poco a poco, en estos 365 días, nos hemos juntado 161 personas de todo el mundo.