lunes, 31 de enero de 2011

Compra en AndorraFreeMarket.

Llevaba mucho tiempo leyendo y oyendo comentarios y opiniones sobre la web andorrafreemarket.com pero nunca había barajado ésta para mis compras. Debido a un accidente de coche me ha surgido la necesidad de cambiar la bandolera por una mochila para no cargar el peso sobre un sólo hombro así que buscando el mejor precio valoré esta web, entre otras. Además mi pareja no tenía cámara y viendo esta web descubrí que la compacta que le gustaba tenía un precio muy atractivo. Os cuento como ha sido mi experiencia y mis impresiones.

Como os decía he comprado una mochila Lowepro y una compacta Canon. Entre ambos artículos me he ahorrado, respecto a la compra en otras webs, cerca de 100€ incluso con los gastos de envío. He leído muchas opiniones negativas acerca de la web por no incluir el IVA en sus precios. Cierto es que eran opiniones de hace ya algún tiempo (2006, 2007, 2008...) pero a fecha de Enero de 2011 todos los precios incluyen el IVA salvo los gastos de envío. No entiendo porqué algunas empresas insisten en dar los precios sin IVA si no es el precio real a pagar por el "gran público", aunque asumo que con much@s servirá como gancho comercial.

Es posible pagar con tarjeta de crédito, giro postal, contra reembolso, en mano (recogiendo en sus tiendas de Terrasa y Lérida), transeferencia e ingreso en cuenta. Como fotógrafo ahorrador he elegido la última opción ya que es la única que no genera gastos de tramitación adicionales al coste de la compra.

El tiempo de envío también varía según el método de pago. Pagando mediante ingreso en cuenta el tiempo de envío es de 24h a contar desde el día del ingreso. Yo realicé el pedido el día 24 de enero, efectué el pago el 25 en una sucursal del BBVA (también disponen de cuenta en Banesto) y recibí el paquete el 27 así que no han cumplido del todo. Se supone que es por transferencia cuando tardan 48h desde el pago. Un mal menor este retraso siempre que no coincida con un fin de semana ya que el paquete se repartiría el lunes de la semana siguiente. Otro detalle importante es decir que el reparto lo realiza UPS. Por mi experiencia con esta empresa suelen repartir hacia las 16:00 y así fue en esta ocasión también.

Paso a comentar el embalaje:

La caja no presentaba ningún golpe evidente y tenía una pegatina indicando que se trata de mercancía "muy frágil". También tenía una pegatina en la que se informa al cliente de que tiene 24h para reclamar cualquier deterioro del contenido del paquete debido al transporte.

Una vez abierta, como se puede ver en la imagen, se encontraba la mochila asomando entre el acolchado de poliespandido y la caja de la compacta perfectamente protegida enterrada en éste. Es un aspecto a destacar que la caja de la compacta no reposaba sobre el fondo de la caja si no que tenía una generosa capa de poliespandido debajo para protegerla debidamente.

Hablemos ahora de los productos en sí. La mochila sencillamente perfecta. Una Lowepro Flipside 400 por unos 95€ sin tara alguna y puesta en casa me parece una muy buena compra teniendo en cuenta que ronda los 120€ en tiendas físicas y algunas online. Pero la cámara... vamos a ver. Sabía que la cámara era una cámara fabricada para otros países fuera de la comunidad europea, de ahí que puedan ofrecer precios tan buenos. El problema es que al estar destinada a la venta en EE.UU. el cargador es el norteamericano y las tomas de corriente son diferentes a las europeas. Ésto lo han "solucionado" incluyendo en el paquete un adaptador no muy bueno. Digo no muy bueno porque el plástico es notablemente cutre y no encaja firmemente en el cargador. En el paquete se incluyen dos manuales. Uno en castellano y otro en inglés por lo que en este aspecto ningún problema. ¿Y la garantía? Pues la tarjeta de garantía es para EE.UU y Canadá pero en su web y en la factura afirman que presentando esta última los servicios oficiales se harán cargo de cualquier reparación que pueda necesitar la máquina. Les enviaré un mail para que me aclaren la aplicación de la garantía en España a ver qué me responden. He de aclarar que la cámara ha llegado en perfecto estado y con todos los componentes precintados. Además de la garantía comercial ofrecen una semana de garantía total desde la recepción de la compra, en la cual, de presentar alguna avería o defecto de fabricación u origen el producto será substituído, corriendo ellos con los gastos de recogida del artículo defectuoso y entrega del de sustitución.

En mi opinión, si el tema de la garantía finalmente no supone ningún problema, se trata de una tienda totalmente correcta. Buenos precios y seriedad en el envío. Esperaré a tener que recurrir a él para opinar sobre el servicio postventa aunque espero no llegar a necesitarlo. Espero que os ayude a decidir si comprar o no en esta tienda. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Hola, Joven Maestro.

    Gracias por la info. Siempre conocer de gente de confianza impresiones sobre tiendas que venden por internet.

    Feliz día,

    ResponderEliminar
  2. Ha llovido desde tu post pero decirte (y si alguien lo lee, mejor) que si vas a pillar una cámara aquí para después aplicarte un descuento (tipo Canon en mi caso, en la web de Canon) por la compra, te vas a joder vivo, como yo puesto que no trae la TARJETA DE GARANTÍA EUROPEA (EWS) y te la piden como requisito para ello. Ojito entonces. Espero no tener problemas. Saludos.

    ResponderEliminar