miércoles, 27 de abril de 2011

Mochila Lowepro Flipside 400AW.


Como claramente indica el título en esta entrada comentaré la mochila Lowepro Flipside 400AW. Hace ya unos meses que la tengo (podéis ver esta entrada sobre su compra) y ahora que le he dado bastante uso puedo comentar mi experiencia con ella.

La factura de la mochila es impecable tanto por la calidad de sus materiales como por los remates de las costuras y el acabado general. En el momento de recibirla ésta estaba envuelta en una bolsa de plástico grueso:

Una vez la extraemos de su envoltorio podemos apreciar la rigidez de su tejido (Polyester) y el acolchado que cubre sus partes interiores. A diferencia de mochilas de otras marcas la Lowepro Flipside 400AW mantiene su forma perfectamente de manera firme sin que ésto suponga un incremento de peso notable ya que la bolsa vacía pesa 1'6 Kg .

En su parte frontal dispone de una correa extraíble con cierre para llevar el trípode aunque se puede utilizar para llevar otras herramientas. También encontramos un bolsillo con divisiones internas para llevar diferentes utensilios como pinceles, limpiadores, filtros... En éste podremos llevar hasta una libreta o un laptop sin problemas ya que tiene muy buena cabida. También en las partes interiores de la pieza la calidad de ejecución del producto es notable.

Y ahora, como no podía ser de otra manera, comentaré el gran atractivo de esta mochila al igual que de sus "hermanas pequeñas" Flipside 200 y 300: El compartimento de apertura trasera. No hace falta decir que el hecho de que sólo se pueda acceder al material fotográfico desde la espalda aporta un "plus" de seguridad que se agradece y mucho. Por otra parte las holgadas medidas interiores (27cm de ancho, 15cm de fondo, 45,5cm de alto ) y las numerosas divisiones intercambiables nos permiten llevar una cantidad considerable de elementos de manera organizada y segura. Tanto para llevar un objetivo montado en el cuerpo de la cámara como para llevar éste suelto disponemos de un "cojín" que evitara tracciones innecesarias sobre la bayoneta. Como aprecicación personal diré que se echan en falta un par de correajes que aseguren el contenido cuando la mochila está abierta aunque por otra parte ajustando el ancho de las divisiones todo queda bastante bien sujeto. En la tapa tenemos tres pequeños "sobres" y una cremallera donde llevar gamuzas o documentos.

También en ambos laterales dispone de bolsillos de malla con una goma para guardar accesorios que necesitemos llevar más a mano o simplemente un botellín de agua en un día que toque un largo paseo. A mi me gusta callejear y se agradece no llevar las manos ocupadas con este tipo de cosas. Por otra parte, para terrenos más escarpados disponemos de dos cierres, uno a la altura del pecho y otro en el abdomen, que ajustan la mochila al cuerpo y hacen que portarla resulte mucho más cómodo. La parte mala, que todo tienen sus luces y sus sombras, es que al ser negra acumula fácilmente temperatura y su acolchado la retiene haciendo que nuestra espalda en verano se "cueza" bastante. Eso sí, en invierno incluso se agradece.

Resumiendo: Pese a su volumen (30,3cm de ancho, 25,3cm de fondo, 46cm de alto) no resulta para nada aparatosa y sus posibilidades de almacenaje compensan sobradamente este posible contra. El precio ronda los 110/120€, aunque yo la he comprado en AFM por unos 100€ incluyendo gastos de envío. Considero que no es excesivamente cara para la calidad que ofrece ni mucho menos. Es cierto que para salidas en las que no sea necesario llevar mucho material conviene tener una mochila más reducida pero por el momento esta será mi compañera durante algún tiempo junto con mi vieja bandolera.

Espero que la información os sea de utilidad y, como siempre, si tenéis alguna duda o consulta no dudéis en dejarla en un comentario y la responderé en cuanto pueda. Nos vemos.

1 comentario:

  1. Gracias por el Articulo y tu Tiempo
    Saludos cordiales Sergio

    ResponderEliminar