miércoles, 20 de abril de 2011

Renovación de tarjetas Domonte Design.

Esta semana he recogido mis nuevas tarjetas. Comentaré la tarjeta inicial, funcional y estéticamente, y la nueva con sus cambios de información y de formato. Vamos a ello:

Antes de nada comentaré el anverso ya que ha quedado igual que en un inicio:

Al igual que la estética general de mi imagen corporativa se compone de fondo blanco y logotipo en formato apaisado. Como reclamo visual he pretendido utilizar la contraposición geométrica entre la forma circular de mi logo y la figura rectangular de la tarjeta. Os adelanto que estoy ideando un restyling de la imagen corporativa pero... eso más adelante ;)

Ya en el reverso empiezan los cambios:

Click en la imagen para ver en grande.

Primeramente he ampliado la "información de contacto" añadiendo canales de comunicación. Antes tenía mi nombre, mi e-mail y el teléfono de contacto. Ahora, además de mi nombre y teléfono, he sustituído el e-mail "domontenfm@gmail.com" por "domontedesign@gmail.com" ganando así concordancia con la imagen corporativa. También he incluído las redes sociales en las que tengo actividad (podéis verlas en el lateral de esta página) salvo YouTube y he añadido además la dirección de éste blog.

Por otra parte, he retirado de la zona de servicios el texto "CHAPAS" ya que he considerado que se trata de un servicio un tanto informal en relación a los otros que tienen un carácter más formal. Para esta faceta diseñaré una tarjeta expresamente pero todavía me debato entre idear una imagen corporativa propia para la sección de chapas y crear una "filial" de "Domonte Design".

El reverso tiene una clara influencia del cartelismo Bauhaus con la justificación de los textos en esquinas opuestas trazando una diagonal virtual en la tarjeta. El hecho de añadir informaciones de contacto accesorias ha supuesto un incremento del peso visual de la zona de abajo que desequilibra la imagen ligeramente respecto del diseño original pero, siguiendo principios racionalistas... "la forma sigue a la función".

Pues eso es todo. Si queréis hacerme algún comentario ya sabéis cómo va ésto. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario