lunes, 24 de enero de 2011

Comprar en Dealextreme.



Supongo que much@s conoceréis ya esta página pero por si no habéis comprado nunca en ella o si sólo habéis comprado alguna cosilla suelta os contaré mi experiencia. He realizado tanto compras de productos sueltos como compras "grandes" de artículos relacionados directamente con la fotografía  y, porqué no decirlo, alguna chorradita también ha caido.

Un dato muy destacable es que no tiene gastos de envío, lo que la hace tremendamente atractiva a la hora de decidirse a comprar. No es lo mismo probar con un artículo de 1 ó 2€ que hacerlo con uno de ese importe más 7 u 8€ de gastos de envío. De todos modos, uno de los mayores inconvenientes en cuanto a las compras por internet, sobre todo al extranjero, es el extravío de paquetes. Dealextreme ofrece la posibilidad de solicitar un envío con número de seguimiento (envío certificado en España) y lo realizan de esta manera gratuitamente si el importe de la compra es superior a $15 (dólares, USD). Su sede se encuentra en Hong Kong y desde ahí será desde donde se remitan los paquetes de esta web. Los paquetes que he recibido son de diversos tamaños, desde un sobre acolchado pequeño (siempre son acolchados, almenos en mi experiencia) con unas pilas de botón a uno de 50x30cm cargado con diversos artículos. ¿Qué hacer si un paquete no llega? Yo me he puesto en contacto con ellos y me han reenviado el artículo sin ningún problema, cierto es que sólo me ha faltado ese paquete y era de poco importe ($6).

El tipo de productos que podemos encontrar en Dealextreme es muy, muy variado y entre todo el extenso catálogo encontramos numerosos y algunos incluso ingeniosos productos para fotografía. Desde sencillos parasoles a sistemas de flash anular LED. Además de ésto existen numerosos gadgets y demás curiosidades que podrían servirnos como motivo para una fotografía o como apoyo técnico para fotografiar pese a no ser estrictamente ésta su función.

Los precios... los precios pueden parecer a priori muy atractivos pero pasa como en los bazares orientales que hay en casi todas las poblaciones de nuestro país. No comparar y dejarnos llevar por la sensación de que todos los productos "chinos" son más baratos puede hacer que compremos artículos con un sobreprecio considerable. Yo recomiendo comparar con otras webs y sobre todo en Ebay, donde podremos encontrar muchos de los artículos que se venden en Dealextreme.

He leído muchas referencias sobre esta web y casi ninguna menciona la calidad de los productos adquirirdos. Bien, en mis compras he recibido artículos de todas clases y uno o dos han llegado con defectos, cosa totalmente asumible porque además eran de $2 o poco más. La calidad es aceptable por el precio pagado e incluso diría que, en algunos casos, muy buena. Pongo como ejemplo el láser de esta entrada que por unos $15 funciona perfectamente y tiene un aspecto hasta profesional. El único inconveniente que he apreciado es que el botón no va tan fino como al principio de tenerlo (tendrá un año ya) y tengo que apretar un poquito más para que funcione pero no es nada que suponga un gran problema.

El stock en sus artículos está indicado en la página de cada uno de ellos. Tened en cuenta que estos datos tienen cierto retraso respecto a las actualizaciones ya que al estar en HK la diferencia horaria es de +7 horas. Los artículos agotados pueden tardar cierto tiempo en ser repuestos por lo que si habéis pedido un producto y éste aparece como agotado y como "pending" (pendiente de envío) al revisar los datos de la compra siempre podéis solicitar que se elimine del pedido si no queréis o no podéis esperar.

Resumiendo: No es una mala opción para vuestras compras por internet pero es muy importante no dejarse llevar y comparar antes los precios pues no es siempre oro todo lo que reluce e incluso con gastos de envío puede saliros más barato en otra web o tienda física. En cuanto a depositar confianza comprando en Dealextreme, de momento, tienen la mía. Esperemos que se mantenga así.

Espero que os sirva como referencia sobre esta web. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada