miércoles, 4 de mayo de 2011

Diseño de relojes para Swatch.


La marca de relojes Swatch+ ha organizado un concurso consistente en diseñar posibles modelos para su marca. No he podido resistirme a participar así que aquí os traigo los cinco modelos con los que participo. Al final de la entrada, haciendo click en las imágenes, podéis votarlos si os gustan.

En esta página podréis ver toda la información sobre el concurso. El diseño de los relojes se realiza por medio de un sencillo e intuitivo software que se encuentra en la misma web. Y os preguntaréis "¿Cuál es el premio?" Vale. Pues el premio consiste en un viaje a la isla de Malta para dos personas con un "lujoso paquete de 3 noches donde ambos asistiréis al Isle of MTV Malta Special. No solo disfrutaréis del concierto de MTV del verano, también tendréis la oportunidad de explorar los hermosos misterios de Malta al más puro estilo de las celebridades, con un crucero repleto de aventuras alrededor de la isla durante el día y bailando toda la noche con pases VIP para un exclusivo club nocturno. Además, podréis llevaros a casa un juego de relojes de colores New Gent. Cada uno de los 10 finalistas también ganará un reloj de la colección de colores New Gent."

Francamente el premio no es que sea el motivo principal de mi participación. Me ha movido más el hecho del diseño en sí y lo entretenido que resulta el software para llevarlo a cabo. Os animo a probarlo y participar a tod@s.

Ahora vamos con los diseños que he presentado al concurso. El primero se llama "Bauh" en clara alusión a la inspiración en el diseño alemán de los años 20 y 30:

Click en la imagen para ver a tamaño completo.
El color base del diseño es el negro. En la correa he optado por un texturizado con formas cúbicas en colores blanco, azul y rojo que aportan volumen por el juego cromático que se genera. En la esfera la misma textura a una escala menor cubre el fondo y dos trazos, uno azul en horizontal que mejora la visibilidad del día de la semana y del mes y otro en vertical, de color negro, que destaca la marca del fabricante, rematan el diseño.

El segundo diseño basado en tonos azules se llama "Pool":


Click en la imagen para ver a tamaño completo.
El color base es el azul oscuro. El resto de la superficie del reloj está cubierta por una cuadrícula en dos tonos azules con el espacio intermedio en color blanco que simula el recubrimiento interior de las clásicas piscinas. En la esfera dos espacios "en blanco" resaltan el centro de la misma. La marca del fabricante queda ubicada en color blanco sobre uno de los recuadros azul oscuro lo que la destaca sobre el resto de la composición. El modelo "Pool" es un diseño pensado para el verano.

En el tercer modelo que he diseñado he tratado de evitar la composición basada en texturas dominantemente uniformes. Se trata del modelo "Straight pink":
Click en la imagen para ver a tamaño completo.
Esta vez el color base es el rosa. Para dinamizar compositivamente el diseño he optado por contrastar el color rosa con blanco ubicado a través de formas geométricas rectilíneas. En la esfera el color dominante será el blanco a fin de destacarla sobre el resto de la figura del reloj. Tanto la marca del fabricante como el indicador de día de la semana y del mes quedan ubicados en zonas rosas para destacarlos.

El cuarto diseño lo he basado en una texura animal interpretándola por medio de formas curvas y los colores negro y verde. Así he diseñado el modelo "Ess-naked":
Click en la imagen para ver a tamaño completo.
El nombre es un juego de palabras entre las palabras "Ess" ("ese") por la figura que la textura forma en la correa, "naked" que significa "desnudo" en inglés y el conjunto que éstas dos forman "snake" que significa "serpiente". El color base del diseño es el verde en un tono pistacho apagado al que he superpuesto una malla de anillos en el mismo tono con el fondo en color negro. La esfera sigue la misma línea que el diseño de la correa tratando de integrarla en la imagen general del reloj.

Por último, para el modelo "Abril" me he inspirado en motivos más andaluces. Me he decantado por los lunares blancos sobre fondo rojo:

Click en la imagen para ver a tamaño completo.
El color base para el modelo "Abril" es el rojo y una textura de puntos blancos cubre la totalidad del diseño. La colocación los puntos no está sujeta a una cuadrícula imaginaria por lo que la composición resulta más orgánica y dinámica. Éste es un modelo informal en el que he pensado más en el reloj como un complemento para un look que como reloj en sí mismo.

Espero que os hayan gustado los relojes y si os han gustado (todos o alguno) espero que bien le pongais un "me gusta" de facebook o bien lo votéis con la puntuación que consideréis en la página de Swatch+. A continuación podéis clickar en cualquiera de las imágenes para ver el modelo en la web de la marca:















Os agradezco de antemano vuestras visitas. Nos vemos.

1 comentario: